Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión. Ya sea consciente o inconscientemente, hacemos juicios sobre el profesionalismo, carácter y aptitud de otros basados en las primeras impresiones.
La mejor forma de dar una buena impresión, especialmente en los negocios, es aceptar el sentido común poco común. Muchos emprendedores no le dan importancia a la pose o profesionalismo. Toma nota de estos seis tips que te garantizarán dar una buena impresión sin importar la circunstancia:
1. Prepárate desde antes. La preparación reduce la ansiedad y te ayudará a mostrar más autoridad. Si haces tu tarea estarás más adelante que la competencia. Antes de una junta importante aprende todo lo que puedas de tu cliente potencial y su enfoque respecto a los negocios. Visita el sitio web de la empresa para aprender más de su historia. Cuando tienes tiempo para prepararte parecerás interesante y conocedor, dos cualidades que te ayudarán mucho.
2. Investiga quién estará en la junta. Ve con el organizador de la junta para saber quiénes serán los asistentes y memoriza el nombre de cada uno. Ingresa a LinkedIn y aprende más, incluyendo hobbies e intereses. Si encuentras algo que tengas en común con alguien úsalo para romper el hielo antes de comenzar la negociación.
3. Llega unos minutos antes. Es importantes ser puntual, pero cuando llegas a tiempo mandas un mensaje de que eres responsable, capaz y respetuoso respecto al tiempo de los otros. Esos minutos extra te darán la oportunidad de ir al baño, revisar tu apariencia y prepararte antes de entrar a la junta. Siempre aparta tiempo extra en tu calendario por si hay tráfico, mal clima o si no encuentras lugar para estacionarte.
4. Vístete para el éxito. Una apariencia profesional mejorará tu marca personal. No tienes que comprar cosas caras para verte mejor. Invierte en piezas clásicas que puedas usar siempre. Vístete para el confort de tus clientes no para el tuyo. Si te vas a reunir con un grupo de banqueros, un traje oscuro es lo más apropiado. En algunas ocasiones puedes tener un enfoque más creativo. Está bien ser fiel a tu estilo personal si eres un artista o cuando la junta es con diseñadores.
5. Da un buen apretón de manos. En muchas culturas un buen apretón de manos le dará mucho peso la reunión. Éste puede ser cálido, amistoso y sincero. Si es muy firme o débil puedes dar una impresión negativa. Si estás sentado cuando te presenten a alguien, párate antes de dar la mano, mostrará respeto a la persona que conozcas. Asegúrate de sonreír y de hacer contacto visual cuando lo hagas.
6. Escucha atentamente. Eso construirá confianza. Cuando alguien más hable haz contacto visual y muestra que estás interesado en lo que está diciendo. Siempre dales tiempo a los otros para expresarse. Si interrumpes o tratas de terminar la oración, esa persona asumirá que tienes prisa o que no respetas su opinión. Si sabes escuchar tendrás una buena relación con los socios o clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios sobre el articulo. Queremos saber tu opinión.