Que debo hacer en el Mercadeo en Red?

Que debo hacer en este negocio?

Uno de los grandes errores que cometemos al ingresar o compartir una oportunidad de negocio de Mercadeo en Red, es que no conocemos bien, que es lo que debemos hacer y que esperar de este tipo de negocios. Pensamos solo en la comercialización o que todo mundo vendrá corriendo a unirse a nuestro negocio.

Hoy queremos comentarte las principales acciones que debes hacer cuando decidas ingresar a este excelente negocio.

Para empezar, debes tener en mente los 3 pilares fundamentales en los que se apoyan los negocios de Mercadeo en Red:

a. El consumo y la comercialización: Nuestro hogar es un negocio y debemos ser nuestro mejor cliente, si usamos los productos y los conocemos, aparte de ahorrar ya que compramos a precio de costo y utilizar productos de calidad, podremos recomendar los productos (que son parte de su negocio) directamente a los consumidores de una manera muy sencilla. Con esto obtenemos ahorro e ingresos de manera rápida, pero con esto no alcanza para ser libres financieramente.

b. La formación de redes comerciales: Esto consiste en invitar a personas interesadas a que también compren inteligentemente, ahorren y a que participen del negocio que le estas compartiendo. Las personas que acepten, serán sus patrocinados y pasarán a conformar su red, downline o línea descendente. Debes enseñarles y apoyarles a hacer los mimos de manera correcta y así, tu red de comercialización moverá el volumen necesario para recibir ingresos residuales mayores, por hacer tu trabajo de crear una organización sólida.


c. Capacitación y trabajo en equipo: Si ingresas a un negocio de mercadeo en redl, debes estar dispuesto a volver a la escuela. Esto se debe a que la única forma de cambiar nuestra mentalidad conformista y de empleado, será con información y formación. Además, debemos saber que gran parte del éxito en estos negocios consiste en ayudar y apoyar a otros a tener éxito. Si eres egoísta, no te gusta leer o educarte, piénsalo dos veces antes de ingresar a este negocio.

Para lograr estos objetivos, necesitará poner en práctica varios o todos los consejos que encontrarás a continuación:


1. Supere el miedo al rechazo y deje de preocuparse por el que dirán los demás

Tenga en mente que todas las personas exitosas experimentaron un alto porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les diferencia del resto, es que continúan adelante pese a la adversidad.

Si quiere lograr el éxito con su negocio no puede considerar a los rechazos como algo personal, por el contrario, considérelos como un "no" momentáneo que puede convertirse en un "si" dentro de poco tiempo. 

2. Siempre tenga en mente que el network marketing es un negocio de personas:

El mercadeo en red es un sistema donde el elemento clave es la persona y la familia, no el producto en sí. Por tanto, si usted quiere tener éxito en este tipo de negocio, necesita enfocarse en satisfacer una necesidad o solucionar un problema de sus clientes o socios potenciales. Solo así, podrá conseguir clientes de por vida y/o nuevos distribuidores para su red.

3. El éxito económico está en la creación de redes:

Uno de los puntos críticos para generar buenos ingresos con un negocio de mercadeo en red, es la creación de redes en su organización de trabajo. Para lograr esto, se necesita dos estrategias de promoción:

La primera, dirigida a satisfacer una necesidad del consumidor final, mediante su producto o servicio. Esto puede darle mucha publicidad gratuita porque un cliente satisfecho le recomendará a sus amigos y familiares.

Y la segunda, orientada a solucionar un problema que tiene la mayoría de las personas, de insatisfacción laboral, personal, de problemas financieros y de quere obtener un futuro mejor pero no tienen un Plan B para lograrlo. Y es ahí, donde entra la oportunidad de negocios que tienes en tus manos y puedes ofrecerle.

En ambos casos, el asesoramiento es muy importante. Por ejemplo, cuando se realiza una venta es fundamental que el cliente utilice apropiadamente el producto o servicio; solo así, estará satisfecho con la compra. Por otra parte, cuando auspicia un nuevo empresario, es importante darle todo el apoyo necesario hasta que genere sus primeros ingresos; solo así, adquirirá mayor seguridad y satisfacción con su negocio.


4. Haga marketing viral todo el tiempo:



Para darle un ejemplo práctico de lo que es el marketing viral, voy a pedirle que recuerde cuando fue la última vez que sugirió una buena película a sus amigos. De seguro, ésta sugerencia logró que un par de ellos vaya al cine. Esto es marketing viral...



Por lo tanto, si Usted es capaz de sugerir una película de forma gratuita (porque el cine no le paga por ello), cuánto más podrá hacer para recomendar su negocio???


5. Adáptese a los cambios que origina un negocio multinivel.

Si usted es nuevo en las redes de mercadeo, deberá hacer algunos cambios en su vida cotidiana. Por ejemplo, necesitará administrar su propio horario de trabajo (no olvide que Usted es su propio jefe). Por otra parte, necesitará dejar de hacer ciertas cosas en determinados días y horas para hacer otras distintas (presentar el plan, entrenamientos, visitar prospectos, etc.)

6. Nunca engañe, no mienta y no exagere

La honestidad es una fórmula indispensable para el éxito personal a corto, mediano y largo plazo, indistintamente, si le va bien o no en su negocio. Por tanto, no engañe a sus clientes o prospectos presentándoles ideas o características que no corresponden a los productos que promueve o al negocio en sí. Piense que cada uno de ellos es un ser humano como usted y no merece que su confianza sea defraudada. Además, no sabe cuando se cruzará con ellos en algún momento de su vida.

7. Sea diligente

En los negocios del tipo multinivel, no existen fórmulas mágicas que lo harán prosperar de la noche a la mañana sin esfuerzo. Es más, siempre tenga en mente que detrás de las famosas ofertas de "Hágase rico en unos días, sin esfuerzo y con una mínima inversión". 

Por el contrario, las empresas multinivel con reconocida trayectoria y que le proponen ingresos acordes a su esfuerzo y a los resultados que obtenga, tienen una base sólida y creíble.

De su parte, ponga todo su empeño, esfuerzo y dedicación, como lo haría con cualquier otro negocio; entonces, incrementará las posibilidades de éxito. Recuerde: "El que siembra uvas cosecha uvas, siempre y cuando cuide de su viña". Tenga sueños y luche por alcanzarlos.

Esperamos que la información sea valiosa para la construcción de tu futuro.


Quieres formar parte de nuestro equipo?
Contacta a la persona que te facilitó la información o 


Equipo Relevos Multinivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios sobre el articulo. Queremos saber tu opinión.