Una de las principales dudas que se presentan al iniciar en el negocio Multinivel, es como iniciar? Por donde arranco? Es importante que el equipo de trabajo al que te únes, te de esa guía y ese apoyo para no sentirte solo y desorientado.
Aqui te damos solo algunas recomendaciones generales de como iniciar este negocio.
Para empezar, debemos tener en mente los dos pilares fundamentales en los que se apoyan los negocios del tipo multinivel:
- El consumo: Es importante que conozcas y apruebes los productos o servicios que vas a ofrecer y a recomendar. Si estás enamorado de los productos o servicios que ofreces, te será muy facil pasar al siguiente etapa.
- La comercialización: Este tipo de venta consiste en ofrecer y vender los productos o servicios (que son parte de su negocio) directamente a los consumidores.
- La formación de redes: Esto consiste en ofrecer e invitar a personas a que sean parte del negocio en el que usted se encuentra. Las personas que acepten, serán sus patrocinados y pasarán a conformar su red de multinivel, downline o línea descendente.
Para lograr ambos objetivos, necesitará poner en práctica estos consejos:
1. Supere el miedo al rechazo y deje de preocuparse por el que dirán los demás
Tenga en mente, que todas las personas exitosas experimentaron un alto porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les diferencia del resto, es que continuan adelante pese a la adversidad.
Si quiere lograr el éxito con su emprendimiento en un negocio multinivel no puede considerar a los rechazos como algo personal en contra suya, por el contrario, considérelos como un "no" momentáneo que puede convertirse en un "si" dentro de poco tiempo.
Por otra parte, existen muchas personas que no se animan a empezar un negocio o fracasan en el intento por el que dirán sus amigos, familiares y conocidos. Para superar esto, recuerde la experiencia personal de Robert Kiyosaki (autor de los libros "Padre Rico, Padre Pobre" y "El cuadrante del flujo de dinero", entre otros), quién comenta que para superar el qué dirán, tuvo que repetirse constantemente la frase: "Lo que piensen de mi no es asunto mio. Lo más importante es lo que yo pienso de mi".
2. Siempre tenga en mente que el multinivel, network marketing o MLM es un negocio de personas:
El multinivel es un sistema donde el elemento clave es la persona, no el producto en sí [2]. Por tanto, si usted quiere tener éxito en este tipo de negocio, necesita enfocarse en satisfacer una necesidad o solucionar un problema de sus clientes potenciales. Solo así, podrá conseguir clientes de por vida y/o nuevos distribuidores para su red.
No olvide que un cliente satisfecho siempre vuelve e incluso puede animarse a ser parte de su negocio...
3. El éxito económico del multinivel está en la creación de redes de negocio:
Uno de los puntos críticos para generar buenos ingresos con un negocio multinivel es la creación de redes en su línea de trabajo (downline o línea descendente).
Para lograr esto, se necesita dos estrategias de promoción:
- La primera, dirigida a satisfacer una necesidad del consumidor final, mediante el producto o servicio que sted distribuye. Esto puede darle mucha publicidad gratuita porque un cliente satisfecho le recomendará a sus amigos y familiares, lo cual, puede traerle un par de clientes adicionales...
- Y la segunda, orientada a solucionar un problema que tiene la mayoría de las personas, que es el factor económico. Y es ahí, donde entra la oportunidad de negocios que su compañía ofrece.
En ambos casos, el asesoramiento es muy importante. Por ejemplo, cuando se realiza una venta es fundamental que el cliente utilice apropiadamente el producto o servicio; solo así, estará satisfecho con la compra. Para lograr esto, Usted deberá ponerse en contacto con su cliente hasta que esté convencido del buen uso de su producto. Por otra parte, cuando recluta un nuevo distribuidor, es importante darle todo el apoyo necesario hasta que genere sus primeras ventas; solo así, adquirirá mayor seguridad y satisfacción con su trabajo, y esto generará agradecimiento y confianza hacia Usted.
4. Haga marketing viral todo el tiempo:
Para darle un ejemplo práctico de lo que es el marketing viral, voy a pedirle que recuerde cuando fue la última vez que sugirió una buena película a sus amigos. De seguro, ésta sugerencia logró que un par de ellos vaya al cine, y luego estos dos amigos hicieron la misma sugerencia a otro grupo de personas, por lo cual, otras cuatro personas más fueron a ver la misma película... Esto es marketing viral...
Por lo tanto, si usted es capaz de sugerir una película de forma gratuita (porque el cine no le paga por ello), cuánto más podrá hacer para recomendar su negocio???
Inténtelo, y logrará muy buenos resultados...
Pronto la segunda parte de este artículo...
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