Continuando con algunos consejos de como iniciar en el mercadeo en red, aquí les dejamos la segunda parte...
5. Adáptese a los cambios que origina un negocio multinivel.
Si usted es nuevo en las redes de distribución, deberá hacer algunos cambios en su vida cotidiana. Por ejemplo, necesitará administrar su propio horario de trabajo (no olvide que Usted es su propio jefe).
Por otra parte, necesitará dejar de hacer ciertas cosas en determinados días y horas para hacer otras distintas (asistir reuniones, entrenamientos, realizar llamadas telefónicas, visitar prospectos, etc.).
Aun cuando esto suene relativamente sencillo, hay personas que necesitan meses para adaptarse al cambio y hacer de su nueva actitud un hábito.
6. Nunca engañe, no mienta y no exagere
La honestidad es una fórmula indispensable para el éxito personal a corto, mediano y largo plazo, indistintamente, si le va bien o no en su emprendimiento en un negocio del tipo multinivel. Por tanto, no engañe a sus clientes o socios presentándoles ideas o características que no corresponden a los productos que promueve o al negocio en sí. Piense que cada cliente es un ser humano como Usted y no merece que su confianza sea defraudada.
Además, no sabe cuando se cruzará con ellos en algún momento de su vida.
Tampoco mienta a sus clientes solo para salvar una venta o para conseguir un nuevo miembro en su línea descendente. Al final, su descrédito puede afectar su carrera no solo en el ámbito del multinivel sino también en otras facetas de su vida.
Finalmente, no exagere cuando presenta las posibilidades de negocio que ofrece la empresa en la que Usted está afiliado. Muéstrele la realidad tal y como Usted la vive, no invente historias solo para "atrapar" a la gente. Al final, ellos se darán cuenta y lo pueden señalar a Usted como el culpable de sus fracasos...
Recuerde el versículo bíblico que dice: "El que camina en integridad anda confiado, pero el que pervierte sus caminos sufrirá quebranto" Prov. 10:9
Sea honesto, sea franco, sea sincero... Y tendrá la satisfacción personal de hacer las cosas como es debido (algo que no compra el dinero).
7. Sea diligente, manténgase en acción
En los negocios del tipo multinivel, no existen fórmulas mágicas que lo harán prosperar de la noche a la mañana sin esfuerzo. Es más, siempre tenga en mente que detrás de las famosas ofertas de "Hágase rico en unos días, sin esfuerzo y con una mínima inversión" existe la intención de aprovecharse ya sea de su necesidad o de su ambición; o bien, puede existir un esquema diseñado para utilizarlo a Usted con el fin de engañar o estafar a otros...
En todo caso, piense que el único perjudicado será Usted.
Por el contrario, las empresas multinivel con reconocida trayectoria y que le proponen ingresos acordes a su esfuerzo y a los resultados que obtenga, tienen una base sólida y creíble.
De su parte, ponga todo su empeño, esfuerzo y dedicación, como lo haría con cualquier otro negocio; entonces, incrementará las posibilidades de éxito.
Recuerde:"El que siembra uvas cosecha uvas, siempre y cuando cuide de su viña".
Fuente: promonegocios.net
Ponga en practica estos simples consejos y sobre todo, mantenga su capacitación y contacto con su línea de auspicio para aclara dudas y desarrollar su negocio.