5 consejos para ganar dinero

Escrito por Forbes Staff en enero 12, 2014


Generar riqueza de forma leal, mantener los pies en la tierra al iniciar un negocio y aprovechar las nuevas tecnologías, son algunas estrategias para lograr hacer dinero en tiempos difíciles. Forbes México te presenta cinco consejos para lograrlo.


Todo es cuestión de innovar y poner manos a la obra, los millonarios más exitosos se distinguen por ser visionarios y atacar con una estrategia clara. La ruta para tener éxito y generar dinero tiene cinco aristas primordiales, toma nota.

1. No seas un depredador
Hacerse rico siempre ha sido, y siempre será, un esfuerzo humano popular, un sueño que todo el mundo persigue por una razón o por otra.



Algunos persiguen este sueño cons­truyendo una empresa, creando grandes organizaciones jerárquicas y haciendo que la gente trabaje para ellos: hacién­dose ricos mientras hacen pobres a otros. Y otros persiguen este sueño a través del arduo camino de la construcción de nego­cios, creando redes de negocios y haciendo que la gente trabaje con ellos como socios, compartiendo riesgos y beneficios del des­cubrimiento y la explotación de nuevas oportunidades de negocio. En resumen, se hacen ricos haciendo ricos a otros.


Basándonos en la experiencia exitosa de gente de negocios, presentamos algunas reglas simples para hacerse rico haciendo rica a otra gente.

  • Define una visión clara, un conjunto de objetivos finales que desees alcanzar, una idea de la contribución que quieres hacer a la vida de las personas, y un conjunto de valores básicos para gobernar tu comportamiento y tus relaciones en el camino hacia la consecución de estos objetivos.
  • No puedes alcanzar tu visión tú solo. Tienes que compartirla con otras personas que estén dispuestas a caminar por el mismo camino que tú.
  • Mantén tu atención en tu sueño, el negocio que deseas construir, y haz el trabajo.
  • Nunca caigas en la complacencia de lo que hayas logrado en el pasado. Siem­pre persuade e inspira a tus colaborado­res, sé su modelo y mentor, y ayúdalos a superar los numerosos obstáculos exis­tentes en la construcción de un negocio exitoso.
  • Entrena y apoya constantemente a tus asociados. Capacítalos en nuevos pro­ductos, nuevas tecnologías y nuevas tendencias.
  • Los grandes hombres de negocios son como líderes de la comunidad. Comien­zan con personas, visión y relaciones, y avanzan en la creación de una organi­zación y la conformación de una estra­tegia.


2. No te subas al ladrillo
Si esperas hasta tener una idea com­pletamente original o una idea “impor­tante”, es muy probable que te quedes sentado de por vida. Es mucho mejor trabajar en una variación de algo que ya existe. Después, establecer un objetivo comercial y pla­near la forma de lograrlo. Los empresa­rios más exitosos que hemos estudiado han hecho sólo eso. Cada uno de ellos observó con detenimiento el mer­cado y trató de cubrir una necesidad, en función de sus propias fortalezas individuales.
Ambos componentes —la necesidad del mercado y tu capacidad para lograrlo—, deben estar presentes, si pretendes que la idea funcione. Lo que casi nunca funciona es abrir una empresa simplemente porque uno quiere hacerse rico.
Piensa por un minuto acerca de los miles de “empresarios” que iban a hacer millones con la venta de software o la renta de películas para videocaseteras. Muy pocos de ellos hicieron un sólo dólar. Fracasaron por la misma razón por la cual los planes para hacerse rico rápidamente siempre fallan. Esos “empresarios” se metieron sin pensarlo en un mercado “caliente”, donde, por definición, la competencia es feroz, y no estaban preparados.
Su único objetivo de la mayoría de las personas que apos­taron por las tiendas de software era hacer dinero. Y sin la disciplina de esta­blecer un objetivo comercial y luego trabajar lenta y metódicamente para lograrlo, eso nunca va a suceder.

3. Explota tu imaginación
¿Quieres ser millona­rio? Es posible que quieras considerar cuál de las muchas rutas que existen para hacerse rico es más probable que te dé un boleto de entrada a la lista de multimillonarios de Forbes.
Para amasar una fortuna siempre se necesita de dinero —el tuyo o el de otra persona—; y no necesariamente del esfuerzo más creativo.
De inicio, quizá quieras considerar, de entre todas las cosas, convertirte en un fashionista. Más de 20 (para ser exactos, 21) de los nuevos multimillonarios de este año se hicieron ricos en este campo, incluyendo a los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana (2,000 mdd, cada uno), de la casa de moda de lujo del mismo nombre, y a Renzo Rosso, fundador de Diesel.
Otros dos recién llegados a la lista son, Nicholas Woodman, de GoPro (vinculado a la industria de la tecnología, quien hace cámaras de video extremas para capturar aventuras al aire libre); y Hamdi Ulukaya, de Chobani (la creadora de un espeso yogur que vuela de los estantes de las tiendas de comida de Estados Unidos), también hicieron sus fortunas satisfaciendo el deseo de sus consumidores.
La tercera industria para la creación de multimillonarios es la de los bienes raíces: 129 personas ricas. Después de ella viene la categoría “Diversificada”, que utilizamos para catalogar a las per­sonas cuya riqueza proviene de múlti­ples fuentes. Después está la de comida y bebida y, luego, en el puesto número seis, tecnología.
Desde luego que diferentes regiones del mundo tienden a especializarse en diferentes industrias, y por tanto pro­ducen millonarios en esas categorías. Europa, por ejemplo, es líder en moda y retail, con 62 multimillonarios. Estados Unidos es el líder en tecnología, hogar de la friolera de 53 —más de la mitad de los 95— multimillonarios de tecnolo­gía en la lista de Forbes. Y en la región de Asia-Pacífico se ha producido el mayor número de magnates de bienes raíces, con 71 multimillonarios en la región. El continente americano es el hogar de 21 multimillonarios de las finanzas.
Así que echa un vistazo a la distribu­ción regional, y checa en dónde podrías hacer tu apuesta.

4. Sácale jugo a la tecnología
Michele Romanow abrió su pri­mer negocio, The Tea Room (El salón del té), mientras estudiaba ingeniería en la Queen’s University, en Kingston, Canadá. Sus plataformas de comercio electrónico actuales, Buytopia y SnapSaves, han ahorrado a cerca de dos millones de usuarios más de 100 millones de dólares (mdd) a través de la búsqueda de ofer­tas increíbles en productos, servicios, eventos y viajes.

¿Cuáles son las cosas que, de acuerdo a tu opinión, “hay que arreglar” en el mundo?
Es necesario que haya más empresarios. Punto.Los empresarios son disruptores, están en constante búsqueda de formas eficaces para aportar valor, mediante la resolución de problemas importantes. El proceso emprendedor hace progre­sar al mundo, creando empleo e impul­sando al pib. En el mercado no importa el género si tienes una gran idea.
En dos años, hemos hecho de Buyto­pia una de las mayores empresas en su sector, actualmente genera más de 10 mdd en ingresos cada año. Si yo pude hacerlo, tú también puedes.

Entonces, ¿cómo podemos llegar allí?
Para empezar, las mujeres tienen que empezar a repensar su campo de estu­dio. La ingeniería y la tecnología deben estar al frente y al centro porque las stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) pueden ofrecer mejores probabilidades de ser una empresaria exitosa.
La justificación es la siguiente: si tuviera que adivinar una cosa y sólo una cosa que pudiera tener el mayor efecto en la manera en cómo se harán los negocios en el futuro cercano, sería la tecnología, que ya está afectando al retail, a las telecomunicaciones, a la salud.

¿Qué es lo que haces para impulsar este cambio?
Lidero con el ejemplo. Empiezo empre­sas e incubo ideas tecnológicas. Noso­tros encontramos a jóvenes talentosos y fungimos como sus mentores.
Buytopia toma pasantes directo de la universidad y los desafía con exce­lentes oportunidades. Un año después de comenzar, uno de nuestros becarios más talentosos ahora dirige un equipo de cinco programadores a tiempo com­pleto y es un socio clave en una de nuestras nuevas empresas. Ninguna empresa grande habría dado a una per­sona tan joven ese tipo de oportunidad. El secreto del emprendimiento está en el desempeño.

¿Qué es entonces lo que podrían hacer los demás?
Estudiantes: comenzar a buscar la tecnología muy temprano en su vida. Intentar construir un producto viable o resolver un problema de mercado real en la escuela. Si funciona, ¡asumir el riesgo y comenzar una empresa! Éste es el momento de tomar riesgos.
Mujeres trabajadoras jóvenes: con­sideren trabajar en el mundo de la tec­nología y el emprendedurismo. Si yo puedo hacerlo, tú también puedes.
Padres: animen a sus hijos a conti­nuar sus estudios de matemáticas e ingeniería. Mi educación en matemáti­cas ha hecho posible mi carrera. Hagan que el éxito a través del emprendedu­rismo sea una opción para sus hijos, sin importar su género”.

5. Vende experiencias
Bruce Halle, de 81 años, y quien nació en Springfield, Massachusetts, es un ejemplo de ello. Forbes calcula su for­tuna en 4,200 millones de dólares (mdd) y es un hombre que prosperó gracias a su esfuerzo: abrió su primera tienda de llantas hace más de 50 años en Ann Arbor, Michigan. Hoy, Discount Tire es la mayor tienda minorista de llantas independiente del mundo.
Halle desarrolló su modelo de negocio de manera orgánica, observando lo que funcionaba y lo que no. Esto es lo que las startups y los líderes de las empresas bien establecidas pueden aprender de  su éxito.

Averigua qué compran los consumidores
Halle no sólo vende llantas de repuesto, des­cubrió que los clientes quieren salir de su tienda rápidamente, tienen cosas más importantes que hacer y, además, les gusta que los baños estén limpios (en caso de que tengan que hacer una parada mientras esperan el cambio de llantas). Halle no se limitó a cambiar las llantas, sino que cambió la experiencia de compra de llantas.

Construye tu empresa en torno a tus empleados
Sí, es importante servir bien a los clientes, pero eso sólo ocurre cuando los empleados están motivados y con­tentos.
Halle descubrió el camino para ser más eficaz: pon el objetivo de metas a un nivel que los empleados pue­dan alcanzar y tendrán la energía para hacerlo aún mejor. También los incentiva enviando el avión de la empresa para recoger a todos los empleados de tiempo completo y llevarlos en una excursión con sus parejas cuando sus tiendas alcanzan por primera vez los 200,000 dólares en ventas mensuales.

Olvídate de las transacciones; piensa en relaciones
Cuando Bruce Halle abrió su primera tienda, no tenía dinero para gastar en promociones, pero tenía tiempo. Así que se ofreció a cambiar las llantas para la nieve de forma gratuita. ¿Para qué fin? ¿Cómo era posible que se le ocurriera “regalar” su trabajo, justo cuando lo que necesitaba era dinero, mucho dinero?
De repente, la fila de autos daba vuelta a la cuadra y Bruce Halle tuvo la oportunidad de dejar una buena impre­sión en las personas que se convertirían más tarde en sus clientes. Su teoría era que hablarían sobre el “regalo” con sus amigos y se convertirían en clientes de por vida, cuando su situación mejorara. En el fondo, estaba vendiendo una expe­riencia inolvidable.

Crece con la corriente
Es peligroso adelantarte a tus líneas de suministro. El flujo de caja de las opera­ciones es el colchón que apoya la lenta aceleración de las nuevas áreas. Expan­dir de forma demasiado agresiva reduce ese colchón. El acceso a capital es el componente más importante de un cre­cimiento rentable y sostenible.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/sites/5-consejos-para-ganar-dinero/

Éxitos y bendiciones
Equipo Relevos Multinivel

Señales de advertencia de que estás en el camino equivocado

SeñalesPor Marc Chernoff
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” – Jonathan Swift

Hace unos años, uno de nuestros amigos más cercanos falleció de forma inesperada a los 27 años. Ángel y yo pasamos varias semanas de luto, reflexionando y reevaluando nuestro propósito y camino a seguir. Las consecuencias de esta tragedia reformuló nuestra forma de pensar en muchos niveles, y reacondicionó completamente el cómo vemos nuestras vidas, nuestros sueños y nuestras relaciones.
De repente nos dimos cuenta de cómo la fragilidad de la vida hace a cada momento tan significativo, y que la mayoría de nosotros desperdiciamos demasiados momentos sumergidos en distracciones innecesarias que roban nuestra atención de las cosas que realmente importan.
Si sientes que estás en el camino equivocado de lo que es importante para ti, aquí tienes nueve señales de alerta a tener en cuenta, y consejos para ayudarle a volver al camino:
1. Todas las decisiones que has tomado, alguien más las ha tomado por ti.
Hay personas que viven toda su vida por defecto, sin darse cuenta de que pueden personalizarlo todo. No seas uno de ellos.
Tienes que vivir tu vida a tu manera. Eso es todo lo que tienes que hacer. Cada uno de nosotros tiene un fuego único en el corazón por algo que nos hace sentir vivo. Es tu deber encontrarlo y mantenerlo encendido. Tienes que dejar de preocuparte tanto por lo que los demás quieran para ti, y empezar a vivir realmente para ti.
Descubre tu amor, tus talentos, tus pasiones y abrázalos. No te escondas detrás de las decisiones de otras personas. No dejes que otros te digan qué es lo que quieres. Diseña y experimenta TU vida! La vida que creas al hacer algo que te mueve es mucho mejor que la vida que obtienes al quedarte sentado deseando haberlo hecho. (Angel y yo hablamos sobre esto con más detalle en el capítulo “Pasión y Crecimiento” de 1,000 Little Things Happy, Successful People Do Differently.)
2. Sólo estás haciendo lo que estás haciendo porque es seguro.
Nunca dejes que tu miedo decida tu futuro. Jugar demasiado a lo seguro es una de las decisiones más arriesgadas que puedes tomar. No puedes crecer a menos que estés dispuesto a cambiar y adaptarte. Nunca vas a superarte si te aferras a lo que solías ser, simplemente porque es lo que te es familiar y cómodo.
Acepta lo que es, deja de lado lo que fue y ten fe en lo que podría ser. Los pasos osados que tomes hacia lo desconocido no serán fáciles, pero cada paso valdrá la pena. No sabes cuantos kilómetros tendrás que correr hasta alcanzar tus sueños, pero la persecución es lo que le dará sentido a tu vida. E incluso si tienes que fallar varias veces antes de tener éxito, tu peor intento siempre será 100% mejor que la de la persona que se queda sentada y nunca trata nada en absoluto.
3. Has elegido el camino más fácil posible.
Nada en la vida es fácil. No esperes que te den las cosas. Sal y alcánzalos. Las cosas buenas le llegan a aquellos que trabajan por ellas. Algunos tienen talento natural, mientras que otros lo compensan con un tremendo corazón y determinación, y casi siempre es este último grupo el que tiene éxito en el largo plazo.
La sociedad actual hace demasiado énfasis en buscar la “solución rápida”. Por ejemplo tomar píldoras para bajar de peso en lugar de hacer ejercicio y comer bien. Ninguna cantidad de polvo de hadas mágico reemplaza al trabajo diligente, enfocado y duro.
Trabajar y tratar por algo es lo contrario a esperar por él. Si crees en ello con todo tu corazón, y trabajas por ello con todas tus fuerzas. Lograrás grandes logros. No existe un ascensor hacia el éxito; debes tomar las escaleras. Así que olvida cómo te sientes y recuerda lo que mereces. AHORA es siempre el mejor momento para salir de tu cascarón y mostrarle al mundo quien realmente eres y de qué estas hecho. Comienza donde estás, usa lo que tienes, haz lo que puedas, y da lo mejor de ti.
4. Lo único que ves son obstáculos.
La gran diferencia entre un obstáculo y una oportunidad, es la forma en que lo miras. Mira las cosas positivas y no insistas en las negativas. Si sólo ves lo negativo, te perderás de las bondades de la vida.
No hay escasez de problemas que esperan ser abordados. Cuando veas problemas apilados sobre más problemas, y cuando parezca que las cosas que tienes que resolver no tienen fin ¿qué estás viendo realmente? Estás viendo una montaña de oportunidades. Estás viendo una situación en la que realmente puedes marcar la diferencia. Estás viendo un entorno donde puedes llegar a grandes alturas con solo elevar la apuesta y tirar de la realidad para que sea posible para ti.
Cuando estás frente a un obstáculo, pero ves una oportunidad en su lugar, te conviertes en una poderosa fuente que transforma el dolor en grandeza. (Lee Flourish.)
5. Estás trabajando duro, pero tu progreso es nulo.
Para lograr el éxito y mantener la felicidad en la vida, debes enfocar tu atención en las cosas correctas, de manera correcta. Cada ser humano en crecimiento (es decir todos nosotros) tiene recursos limitados: el tiempo y la energía. Es muy importante que gastes tus recursos de manera eficaz. Tienes que permanecer totalmente enfocado en hacer el trabajo CORRECTO, en vez de hacer un montón de trabajo irrelevante, correctamente.
No todo trabajo es creado igual. No te dejes atrapar en trabajos casuales, ni siquiera en los que parezcan urgentes, a menos que también sean importantes. No confundas estar ocupado con ser productivo.
6. Has comenzado una docena de proyectos y no has completado ninguno de ellos.
Somos juzgados por lo que terminamos, no por lo que empezamos. Punto.
Piénsalo, rara vez fallas por las cosas que haces. Fallas por las cosas que no haces, los asuntos que dejas sin terminar, y las cosas por las que pones excusas durante toda tu vida.
En todos los ámbitos de la vida, la pasión es lo que lo inicia y la dedicación es lo que lo termina.
7. Estás demasiado ocupado como para conectarte con otros de una manera significativa.
Nunca estés tan ocupado en ganarte la vida como para olvidar crear una vida para ti. Nunca estés tan ocupado como para no tener tiempo y ser amable y conectarte con otros. Las vidas más felices están conectadas a relaciones de calidad. Si estás demasiado ocupado como para compartir una risa de vez en cuando con alguien, estás demasiado ocupado.
A decir verdad, a veces estamos tan ocupados cuidando de lo que está justo delante de nosotros, que no nos tomamos un tiempo para disfrutar de donde estamos y con quien estamos. Así que levanta la cabeza y aprecia a aquellos que están a tu lado. Las personas que das por sentado hoy, pueden llegar a ser los únicos que necesitarás mañana.
Ah, y si estás actualmente en la vía rápida hacia el éxito, asegúrate de ser amable con la gente en tu camino hacia la cima, porque puede que te los vuelvas a encontrar de nuevo en tu camino hacia abajo. Recuerda que la vida es un círculo. Todo vuelve.
8. Las personas por las que haces tiempo, no hacen tiempo para ti.
Cosas malas pasan cuando confías y te preocupas por las personas equivocadas. No hagas demasiado tiempo para personas que rara vez hagan tiempo para ti, o que sólo tengan tiempo para ti cuando les es conveniente. Conoce tu valor. Conoce la diferencia entre lo que estás recibiendo de la gente y lo que mereces.
Rodéate de personas que te apoyen cuando llueve, no sólo cuando el sol brille. Y sobre todo, recuerda que las personas vienen y van. Así es la vida. Tienes que dejar de aferrarte a los que te han dejado de lado desde hace mucho tiempo. (Lee Emotional Blackmail.)
9. Estás interpretando un papel en el círculo del drama de la vida.
El drama innecesario no entra simplemente en tu vida de la nada; o lo creas, o lo invitas o te asocias con aquellos que lo traen. No dejes que la ignorancia, el odio, el drama o la negatividad de alguien te detenga de ser la mejor persona que puedes ser.
Sé un ejemplo de existencia pura. No escupas palabras hostiles a alguien que las arroja hacia ti. Ignora sus payasadas tontas y enfócate en la bondad. Comunícate y exprésate desde un lugar de paz, un lugar de amor, con las mejores intenciones. Usa tu voz para el bien; para inspirar, motivar, educar, y difundir las nociones de compasión y comprensión.
Si alguien insiste en transferir su hostilidad y drama en ti, simplemente ignorarlos y aléjate. Algunas veces, las personas hablan de ti porque envidian la vida que llevas. Déjalos. Afecta sus vidas; no dejes que afecten la tuya. Aquellos que crean su propio drama merecen su propio karma. No te desvíes por personas que no están en el camino.
Los próximos pasos…      
Si estás leyendo esto, sonríe. Aunque nada en la vida esté siempre garantizado, siempre puedes optar por hacer del presente una experiencia positiva y productiva.
Lo que hagas con este momento es lo más importante, porque el presente es el volante de tu vida. La única diferencia entre donde estás y donde quieres estar (en cualquier momento) es lo que estás haciendo en el presente. Tus acciones en este momento presente pueden dirigirte hacia el camino correcto. A partir de este momento en adelante, todo cambia si así lo quieres. Simplemente tienes que decidir qué vas a hacer en este momento.
Publicado originalmente en MarcAndAngel.com
Éxitos y bendiciones
Equipo Relevos Multinivel

¿Quiere aumentar sus ventas? Sus clientes actuales son el mejor punto de partida


Está comprobado que es mucho más fácil venderle a uno de nuestros clientes que a un prospecto nuevo. Pero, ¿realmente conoce las necesidades y deseos de sus clientes? ¿Sabe que tan satisfechos están con su empresa? La fórmula del éxito podría estar a un clic de distancia.

Es muy común que una vez realizada la transacción comercial tendamos a olvidarnos por completo del cliente. Inclusive evitamos preguntarles que tan satisfechos están con nuestros bienes y servicios por miedo a recibir una respuesta negativa. Sin embargo, no hacer este tipo de preguntas es un grave error que nos puede estar constando mucho dinero.

Durante todo el proceso de ventas, la mercadotecnia juega un papel fundamental, ayudándonos a atraer prospectos a nuestro negocio y a tener todas las herramientas necesarias para lograr hacer ventas. Pero, ¿qué hay después de la venta? ¿Será necesario hacer más esfuerzos? ¡Por supuesto que sí! El reto apenas ha comenzado. 

El seguimiento de postventa

Diversos estudios financieros demuestran que es más caro y más difícil atraer nuevos clientes a la empresa que venderle de nuevo a los clientes que ya nos conocen. Entonces, ¿qué tenemos que hacer para conservar a los clientes y venderles más? La clave del éxito reside en diseñar un proceso de negocio que nos permita mantener una comunicación constante con nuestros clientes y así detectar deseos y necesidades únicos para cada uno de ellos. En realidad, la primera venta debería ser en todos los casos, el principio de una larga relación de negocios.

La mercadotecnia nos auxilia en construir estas relaciones, generar confianza y conocer mejor a nuestro cliente, pudiendo brindar soluciones más adecuadas de acuerdo a sus necesidades. Algunas herramientas que podemos utilizar después de haber cerrado efectuado una venta son: 

  • Notas de agradecimiento. 48 horas después de haber efectuado la compra, usted puede enviar una nota de agradecimiento e incluyendo datos de contacto para cualquier duda en la instalación, uso e información importante.
  • Llamada para conocer la experiencia postventa. A los 30 días haberse hecho la compra, llame para conocer la experiencia que ha tenido el cliente con el producto y si tuviera cualquier duda, es buen momento para resolverla. Nunca pierda la oportunidad de preguntar: ¿cómo podemos ser mejores? ¿Qué otro servicio le gustaría que ofreciéramos? Estas preguntas son una excelente fuente de ideas para productos nuevos.
  • Enviar ofertas de nuevos productos o productos relacionados.Sí usted ya conoce los gustos y/o necesidades del cliente, hágale llegar promociones, ofertas y descuentos que pudieran ser atractivos, de acuerdo al historial de compras y al perfil que ha construido del cliente.
  • Solicitar referidos. Gracias al seguimiento, usted sabrá si el cliente está contento con su compañía, y si es así puede preguntar: ¿Conoce a tres personas o empresas que se pueden beneficiar de nuestros servicios así como usted lo ha hecho? Cuando el cliente está contento, esta es una excelente fuente generación de prospectos.
  • Cuestionario de satisfacción. A los 3 o 6 meses, usted puede enviar algunas preguntas que le permitan medir el grado de satisfacción y al mismo tiempo, detectar nuevas necesidades. 

El costo/beneficio de ser mejores

¿Y qué tan caro puede ser este proceso? Nada caro. En realidad, es más caro no hacerlo. Hoy en día la tecnología nos permite acercarnos a nuestros clientes a un costo muy bajo. 

El beneficio: gigante. Conocer a nuestros clientes nos permitirá diseñar ofertas más inteligentes que realmente satisfagan sus deseos y necesidades, y al mismo tiempo, incrementen ampliamente las probabilidades de compra. 

Establezca un proceso (o en realidad un pretexto) para que al momento que el cliente realice una compra, obtenga también su nombre, fecha de cumpleaños, correo electrónico, así como la información de los productos comprados. Posteriormente, esta base de datos se convertirá en un activo en su compañía con el potencial de generarle más ventas. Algunas maneras de utilizarla son:

Mailings. El e-mail es un medio de muy bajo costo que le permitirá enviar periódicamente promociones, noticias y eventos. Además es un excelente medio para proporcionar información sobre nuevos productos o servicios que sean del interés del cliente. 

Boletines electrónicos. Sí usted envía contenido de calidad a sus clientes de manera periódica, logrará posicionarse correctamente en su mente, es decir, hacer que recuerden a su compañía o marca. De esta forma, su compañía será una de las primeras opciones al momento de que surga una necesidad. Como guía general, asegúrese de que el 80% del contenido no tenga fines de lucro, sino que brinde un beneficio real al lector.

Página Web. Todas sus promociones y productos nuevos agréguelos a su sitio Web, ya que es una excelente ventana de exhibición para sus productos. Además es un excelente medio para que su cliente consulte información a detalle sobre sus bienes y servicios.

Recuerde que en realidad no importa si usted cree que está haciendo las cosas bien… lo que importa es como lo perciben sus clientes. Bien lo dicen los grandes mercadólogos: “percepción es realidad” y en este caso la percepción del mercado sobre sus bienes o servicios, es la realidad, nos guste o no.

Éxitos y bendiciones
Equipo Relevos Multinivel
http://www.RelevosMultinivel.com


Fuente: http://www.ideasparapymes.com/

Desarrollo Personal

¿Crees que ganas lo que mereces?
Si tuvieras que contratarte a ti mismo, ¿te pagarías lo que ganas?
¿Qué estrategia de desarrollo personal y profesional tienes? ¿Ninguna?
Pues considera la siguiente premisa: TUS INGRESOS SON EL HERMANO GEMELO DE TU DESARROLLO PERSONAL.
Así que, si tu desarrollo personal es bajo, tus ingresos serán muy bajos o casi inexistentes, si tu crecimiento personal es medio, tus ingresos serán medios, y sólo tendrás unos ingresos grandes cuando tu desarrollo personal sea muy grande.
¿Sientes que tu hermano gemelo no se parece a ti?
gemelo bebe perro 2 Desarrollo personal¿Tu gemelo no está a la altura?
Si no inviertes en tu crecimiento personal, tus ingresos tampoco aumentarán. En época de crisis, como la que estamos viviendo, tus ingresos se mantendrán, menguarán o incluso desaparecerán, si no eres consciente de que necesitas invertir en tu propio crecimiento como persona y como profesional.
Los expertos dicen que al menos necesitamos invertir un 10% de nuestros ingresos en nuestro propio desarrollo personal (mediante libros, cursos presenciales, cursos on-line, audiolibros, etc.).10 por ciento Desarrollo personalNo obstante, si no lo has hecho nunca, es normal que te muestres reticente a “gastar” dinero en tu crecimiento personal y profesional si no estás convencido de lo que ésta inversión te va a reportar a medio-largo plazo.
Para todos aquellos que no han leído todavía ningún libro o no han realizado ningún curso de desarrollo personal, mi recomendación es que inicien a leer artículos cortos como los de éste u otro blog, que te aportarán no sólo conocimientos, sino motivación y el enfoque adecuado para enfrentarse a los nuevos retos a los que te verás expuesto/a.
Además, también me voy a permitir la licencia de recomendar, bajo mi experiencia personal, los libros que más me han aportado durante estos años pasados.
Me encanta una frase de uno de los genios de la historia de la humanidad: Albert Einstein, que dijo “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre”
Locura Einstein Desarrollo personalPor ello, aunque muchos todavía no lo saben, o aún no se han dado cuenta, estamos en una época de cambios de paradigmas: económicos, sociales, profesionales y personales. De ahí que las personas que lograrán alcanzar el éxito en sus vidas en plena crisis mundial, serán aquellas personas que sepan mantener una mente abierta y sepa adaptarse al cambio de paradigma que se le presente. Pues, como el propio Einstein dijo es locura pretender obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”.
¿Tienes tu mente abierta? ¿Estas dispuesta@ a crecer personal y profesionalmente y adaptarte a los cambios de paradigma?
Si tu respuesta es afirmativa, estás en el sitio adecuado y en el momento oportuno.
¿Estás preparad@?
Equipo Relevos Multinivel
Fuente: http://susanarodriguez.net

Los siete errores al promover un multinivel en Facebook



Es innegable que hoy en día el uso de las redes sociales para promover contenidos de diversa índole es una realidad; con eso de que ya son el nuevo de boca en boca y la gran facilidad de conocer gente, las hace muy atractivas para los networkers del multinivel que ven en ellas un campo fértil para generar nuevos prospectos para sus negocios. 

En este artículo te hablaremos acerca de los siete errores al promover un multinivel en Facebook que suelen cometer algunas personas.


  1. No usar una foto de su rostro: si deseas ampliar tu circulo de relaciones en Facebook, lo primero que uno debe recordar es que se llama FACE BOOK (el libro de los rostros), no LOGOBOOK. Si andas usando el logo de tu empresa multinivel es muy probable que se rechacen las invitaciones que hagas a otras personas para agregarlas a tu lista de contactos.
  2. Poner una portada de tu perfil con el logo o los productos de la empresa que representas.
  3. Mandar mensajes no solicitados: este es otro error que implica el andar mandando mensajes a personas que no conoces, para promover tu oportunidad de mlm o los productos de tu negocio. Si te va bien, puede que no pase nada, pero considera que el realizar lo anterior de manera frecuente puede prender las alarmas de SPAM del mismo Facebook y suceder algo no muy grato con respecto a tu cuenta. Lo mismo sucedería si andas agregando a varias personas como contacto de manera diaria.
  4. Agregar a tus actuales contactos a tus grupos de multinivel: si de tu lista de personas que conoces actualmente te la pasas agregándolos a un grupo propio o de algún tercero relacionado con el multinivel, y ya te han mencionado que este tema no les interesa mucho, ponte en sus zapatos y piensa por un momento como te sentirías si te agregan a un grupo con una temática de la cual tú no andas ni remotamente interesado(a).
  5. Etiquetar a tus contactos en imágenes de productos de tu empresa y eventos regionales para hacerles publicidad a los mismos. Como me platicó un compañero hace tiempo ”Me etiquetaron en una imagen de un salón de belleza que promovía una oferta especial en pintado de uñas, cosa que no me agrado en lo absoluto”
  6. Abarrotar tu Timeline con la publicidad de la empresa o de los eventos propios de tu equipo local.
  7. Gritarle a los 4 vientos, a través de grupos que no tienen nada que ver con el multinivel, que andas ofreciendo una oportunidad de negocios para que todos obtengan su libertad financiera; lo único que lograrás es que te saquen de esos grupos.
Espero que el conocer estos errores al promover un multinivel en facebook puedas mejorar tus estrategias para promover tu multinivel con esta red social. 

Equipo Relevos Multinivel
www.RelevosMultinivel.com

Profesional 2.0 – El nuevo modelo profesional

 Profesional 2.0
El Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.
Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?
Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.
Algunos conceptos importantes de entender
  • Marca es lo que quieres vender
  • Reputación, es lo que te compran
  • Profesionalidad, lo que demuestras
Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que estés dando. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.
¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?
Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces
Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces
Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces
Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.
 Social Media
Y tú, ya estas en el movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te esperamos pronto en este fantástico mundo de la web.
Puedes visitar tumarcao.com/blog

Éxitos y bendiciones.