8 Razones por lo que nunca debes dejar la lectura

8 Razones por lo que nunca debes dejar la lectura
 Relevos Multinivel

La lectura es uno de los hábitos más hermosos que nunca debemos descuidar. Si cultivamos este hábito nuestro cerebro se encontrara en constante entrenamiento para las pruebas y obstáculos que se puedan presentar a lo largo nuestra vida empresarial y/o laboral.

La lectura es una actividad exclusiva del ser humano, somos los únicos seres vivos que hemos podido desarrollar y disfrutar de este sistema de comunicación e información. Siendo de este modo, sería un completo desperdicio que cualquier persona desaproveche este regalo ofrecido a los seres humanos. A continuación señalo 8 razones por la cuales nunca debemos dejar de leer.


1.- Al leer ampliamos nuestros conocimientos.
La persona que realiza una lectura puede absorber enseñanzas, métodos, teorías, hábitos, opiniones, historias, criterios y todo dato contenido en las palabras de un agregado literario. De este modo cada lector a través de un análisis y de una evaluación puede combinar sus ideas con los mensajes transmitidos por el autor, para llegar a consolidar un conocimiento que se añadirá al criterio de cada persona.

2.- Leer nos ayuda a expresarnos mejor
Una excelente lectura que represente un desafió para nuestro cerebro, puede ayudarnos a desarrollar el modo en que nos expresamos, por las siguientes razones:

- Nos enseña la forma correcta de confeccionar oraciones y frases.
- Incrementa nuestra velocidad de respuesta.
- Nos deja argumentos e ideas, lo cual hace que se nos facilite hablar de ellas en respectivas charlas.
- Desarrollamos nuestro vocabulario, lo cual nos facilita a interrelacionar las palabras para concebir el concepto o la idea que deseamos transmitir.

3.- Al leer alimentamos y despertamos a nuestras neuronas.
En palabras del doctor Guillermo García Ribas, coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN): “nuestro cerebro, para que goce de una buena salud, necesita que lo mantengamos activo, que lo ejercitemos”. En este sentido, prosigue, “la lectura ha demostrado que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales”.

Mientras leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.

4.- Leer mejora nuestra ortografía.
Una lectura desafiante ayuda a agregar nuevas palabras a nuestro vocabulario personal. Además de enseñarnos la gramática y el correcto uso de palabras con un nivel de dificultad alto en su escritura.

5.- Leer incrementa nuestra imaginación.
Cada libro nos transporta a un mundo singular y de fantasía. El escenario donde se desarrolla la historia presenta detalles literarios que solo pueden ser percibidos por nuestra imaginación. Cuando nos sumergimos en los tesoros literarios de un libro, podemos percibir sonidos, imágenes, fragancias e incluso cada personaje nos despierta sentimientos de odio, cariño, tristeza, alegría.

Los atributos que una imaginación desarrollada puede crear son infinitos, es muy importante desarrollar esa parte de nuestro cerebro

6.- Al leer ejercitamos nuestro cerebro.
Quizá leer parezca un acto sencillo después de tantos años de práctica, pero la verdad es que tu cerebro hace mucho para que puedas traducir la lectura en ideas concretas.

Estudios cerebrales realizados por el Sociedad Español de Neurología (SEN) ha revelado que son numerosas regiones cerebrales las que participan en el acto de la lectura.

Al ejercitar estas regiones cerebrales, podremos mejorar varios aspectos de nuestra capacidad intelectual como: la creatividad, la memoria, el razonamiento, la lógica, la capacidad receptiva y la capacidad de expresión entre las más importantes.

7.- La lectura nos relaja y desestresa.
La lectura también trae ventajas para nuestra salud emocional.

El leer un libro nos ayuda a disminuir nuestros niveles de ansiedad y de estrés, muchas veces nos mantenemos tan concentrados en la lectura, que nos olvidamos del peso emocional de nuestra rutina diaria y de nuestros problemas.

También ayuda a desconectarse del celular, correos electrónicos, mensajes de texto, y lo más importante ayuda a pagar la televisión.

Se ha demostrado que el realizar una lectura en la noche antes de ir dormir, ayuda a tener un descanso mucho más reparador.

8.- La lectura nos convierte en una mejor persona.
La lectura además de incrementar nuestra habilidad intelectual, evoluciona nuestros conocimientos, criterios, comportamientos, destrezas e incluso nos ayuda a mejorar el manejo de nuestras emociones.

Leer es más que necesario para desarrollar nuestra personalidad y espíritu. Así que transmite el mensaje:

“La lectura es el alimento de nuestro cerebro, la fábrica de nuestros sueños y la evolución de nuestros conocimientos”
Éxitos y bendiciones
www.RelevosMultinivel.com


Los 12 síntomas del camino al éxito


Se dice que el éxito no es el destino sino el camino. Cuando disfrutas de lo que haces, te apasiona, te sientes realizado, te divierte, incluso lo harías gratis, …entonces ya has alcanzado el éxito. Eso es lo que muchas personas desean, y envidian. Personas prisioneras en una zona de confort con la falsa ilusión de que tienen seguridad. Cuando realmente viven una existencia monótona, realista, ausente de sueños y de metas.
Mientras tanto tú estás recorriendo un extraño y emocionante camino, hacia un destino. Tu libertad!
Se dice que este camino tiene 12 etapas.Los 12 Síntomas del Camino al éxito:

1. Perderás algunos amigos.

2. Pensarás que te estás volviendo loco.

3. Sentirás dolor.

4. Hablarás del mismo tema cientos de veces.

5 Perderás dinero.

6. Llorarás.

7. Tus amigos y familiares te desalentarán.

8. Dudarás de ti mismo en muchas ocasiones.

9. Desarrollarás extraños hábitos.

10. La gente sentirá pena por ti, sin ninguna razón.

11. TODO ANTERIOR COMIENZA A DAR SUS FRUTOS.

12. De repente, todos querrán ser tus amigos.

Si aún estas buscando un medio para alcanzar el éxito ingresa aquí y evalua la oportunidad que te queremos compartir.

Exitos y bendiciones.


Fuente del artículo:http://nuevosemprendedores.net/los-12-sintomas-del-camino-al-exito/

3 Ejercicios Para Atraer Pensamientos Positivos


La ley de la atracción establece que lo semejante atrae a lo semejante. Por esta razón es tan importante enfocarse cada día en todo lo bueno y positivo que tenemos en nuestra vida, para así estimular pensamientos positivos que atraigan más pensamientos de su misma naturaleza.

Además la ley de la atracción también nos dice que aquello en lo que nos enfocamos, crece. A esto se debe que si enfocas a tu mente en lo positivo harás que más de eso crezca y se expanda en tu vida, y esto es algo maravilloso.

Por estos motivos y por tu bienestar en general es importante que empieces a estimular en tu mente los pensamientos positivos, para atraer más de ellos y hacer que florezcan más cosas buenas y positivas en tu vida, y eso lo lograrás con estos tres ejercicios.

3 Ejercicios Para Atraer Pensamientos Positivos.

1. Haz una lista de gratitud

Aquí lo que hago es escribir diez razones por las cuales me siento agradecida y el porqué. Yo tengo un diario en donde cada día hago este ejercicio justo al levantarme por la mañana y tomándome 2 vasos de agua.
La fórmula es: “Estoy muy feliz y agradecida por … (escribe la razón), porque … (escribe el porque).

Ejemplo: “Estoy muy feliz y agradecida por este nuevo y maravilloso día, porque es una nueva oportunidad de seguir disfrutando el don de la vida”.
Puedes dirigir tu gratitud al Universo, Dios, Vida, o en lo que creas, o simplemente dar gracias.

Y luego al terminar de escribir las diez razones, me pongo la mano en mi corazón y leo en voz alta cada una de ellas sintiendo la gratitud en todo mi ser, y al finalizar de leer cada razón digo “gracias, gracias, gracias”.

2. Escribe afirmaciones positivas

Las afirmaciones positivas son muy poderosas, yo las utilizo de diferentes formas y horas. También tengo un cuaderno y justo antes de dormirme por la noche escribo siete afirmaciones positivas de algo que quiero mejorar,  lograr o reforzar en mi vida y en mi persona.
Por ejemplo: “Yo soy la dueña de mis pensamientos, y en todo momento elijo pensar positivo”.
O afirmaciones más simples como: “Yo soy feliz”. “Yo soy positiva”.
Es importante que las hagas en presente, y uses siempre al principio “Yo Soy”, porque esta simple afirmación es muy poderosa, y solo debes continuarla con lo que quieras.

3. Ríe, ríe, ríe

Esto es simple, pero muy poderoso. Yo siempre sonrío, pero últimamente me he preocupado por estimular el reírme a carcajadas, que además es muy agradable.
Y desde que lo hago me siento más relajada a pesar del día a día, tengo mejor humor incluso a pesar de  haber pasado una noche fatal, que es lo que me pone un poco irritada, me siento contenta.

Para ello puedes buscar videos de risas y dedicar un rato, rodearte de personas que te hacen reír o ver películas de comedia. También puedes cantar, bailar o jugar. Todo es válido si te hace sonreír, reír a carcajadas o pasar un rato divertido y agradable.

Así que si quieres alejar la negatividad de tu vida y al contrario quieres empezar a atraer positividad y cosas buenas, aplica estos tres ejercicios cada día y lo lograrás.
Recuerda que la clave de todo esta en la constancia y en la disciplina, de nada sirve que lo hagas una semana y digas “esto no funciona”. Estos son más que ejercicios, y si lo haces cada día hasta convertirlos en hábito al igual que te lavas los dientes, tu vida realmente se transformará para bien.
Te invito a que tomes acción y añadas estos ejercicios a tu rutina diaria, para que empieces a atraer más pensamientos positivos y más cosas buenas a tu vida.

Recuerda que…
La persona que emite pensamientos positivos activa positivamente el mundo que le rodea y atrae resultados positivos. Dr. Norman Vincent Peale.